Arreglo de pisos vinilicos

piso vinilico

El material vinilito más resistente puede estropearse o mancharse de forma indeleble.
El único remedio es el de sustituir la pieza estropeada por una nueva, procedente de una reserva que se habrá hecho anteriormente.
Comprobar que casen los dibujos o vetas del revestimiento y que la cuchilla  corta limpiamente el material sin rebabas.

Arreglo de pisos vinilicos

Trazar un cuadrado alrededor de la zona estropeada, con ayuda de una regla metálica y una cuchilla cortar por la marca. Retirar la parte cortada.
Con el derecho hacia arriba, apoyar la parte eliminada sobre el trozo de revestimiento nuevo, casando exactamente el dibujo, cortar por el contorno.
Limpiar la superficie de apoyo eliminando con la rasqueta los restos de adhesivo, repasar con aguarrás, aplicar la cinta adhesiva en los cuatro lados de la pieza.
Colocar la pieza en su lugar. Para que quede bien adherida, golpearla suavemente con el mazo, sin olvidar protegerla con un paño suave.
Las láminas de material vinilito solo deberán estar encoladas en los bordes.

Si no fuera así emplear un cuchillo viejo como palanca y luego limpiar la superficie de apoyo con un disolvente.
En un lugar de mucho paso en lugar de la cinta adhesiva se empleara un pegamento especial para pavimentos.
Antes de su colocación definitiva dejar reposar la pieza nueva del revestimiento es posible que se haya deformado ligeramente.

vinilico pisos

Demasiadas capas de cera
Cuando al caminar sobre un pavimento de linóleum o de material vinilito se tiene la sensación de que el material esta pegajoso y se ensucia con gran facilidad, esto significa que ha llegado el momento de eliminar los depósitos de cera vieja.
Barrer y lavar bien el suelo, verter el disolvente o el amoniaco en un balde mojar el paño y frotar el suelo suavemente al piso, luego secar todo lo más posible y esperar hasta que se seque totalmente.
Abrillantar el pavimento con cera utilizando una pequeña cantidad de líquido, Para elegir el tipo de cera adecuado se seguirán las indicaciones del fabricante del revestimiento.
Como eliminar los arañazos
Los arañazos en baldosas de vinilo parecen irremediables. Pero es posible ocultarlos aplicando sobre ellos betún para zapatos en el tono adecuado y repasando luego la superficie con un paño suave.
Si el arañazo es muy profundo, será inevitable sustituir la baldosa.
Barrer y lavar el piso con un producto adecuado y dejar secar.

Rellenar el arañazo con betún para zapatos, aplicado con un bastoncitos para oídos.
Empapar un trapo con un poco de disolvente con él se mojara un bastoncito limpio que se empleara para eliminar el betún sobrante alrededor del arañazo.
Frotar bien la superficie con un paño suave para que el betún quede bien repartido. Si fuera necesario repetir la misma operación otra vez.
Aplicar la cera siguiendo las instrucciones del producto el arañazo resultara menos visible, disimulándose aun más cada vez que se abrillante el suelo.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.