Calefacción solar pasivo

calefaccion pasiva

El uso correcto de las ventanas es uno de los elementos más importantes de la calefacción solar pasiva.Un sistema pasivo de calefacción solar se utiliza en un diseño innovador y tecnologías para recopilar, almacenar y distribuir la energía solar en un edificio.

Un buen sistema pasivo de calefacción solar se calienta una estructura eficiente en el invierno sin ningún o por lo menos con un reducido de dispositivos mecánicos y eléctricos, tales como bombas, ventiladores o controles eléctricos.
Un sistema pasivo de calefacción solar también será eficiente para enfriar una estructura en el verano.

Saber exactamente donde y cuando el sol se levanta en todas las estaciones para determinar la orientación correcta de la estructura. El sol cambia de posición durante el día y la estación del año, pero una orientada hacia el sur, dentro de los 30 grados al este o al oeste del sur verdadero, es el mejor.

Calefacción solar pasivo

Utilice la posición del sol durante las diferentes estaciones del año para determinar el diseño óptimo para la recolección de la luz del sol durante la temporada de calefacción.
Esto dependerá del clima, la latitud y la cantidad deseada de ganancia de calor solar, así como los factores específicos del sitio como las colinas, edificios y árboles.
El ángulo de la calefacción en invierno la máxima es de unos 10 grados a 15 grados con una inclinación mayor de la latitud del sitio.
Maximizar el uso de cristal y vidrio y crear grandes áreas de la ventana a través del cual la luz del sol entra en el edificio.

calefaccion pasivo

Elija tratamientos de la ventana, sobre todo para las ventanas del sur, que reducen la pérdida de calor durante la noche y evitar el sobrecalentamiento de verano.
Las ventanas en el este, oeste y norte y revestimientos de paredes sólo se utilizan para permitir la luz el día adecuado.

Este-Oeste y las ventanas que dan debe ser la sombra,  porque es difícil controlar los rayos del sol cuando están bajo el cielo, y al norte las ventanas que dan no recogen calor solar.
Elija voladizos, toldos y jardines apropiada, especialmente para las ventanas al sur, incluyendo los árboles que pierden sus hojas en temporada durante la temporada de calefacción y proteger la ventana de la luz solar durante la temporada de refrigeración.
Elegir los materiales de albañilería como el hormigón, piedras, ladrillos y tejas con una masa térmica.

Utilice colores oscuros para las superficies de los pisos y paredes de mampostería para absorber el calor en un clima frío.
Elija de alto rendimiento y eficiencia energética puntuaciones para todas las puertas, ventanas y claraboyas.
Distribuya el calor recogido y almacenado desde superficies interiores a otras partes de la estructura utilizando los principios de conducción, convección y el movimiento de calor radiante para llevar el calor solar en el interior del edificio y para calentar las superficies frías, como paredes, ventanas y techos.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.