Colocar cerámica, granito o azulejos

colocacion de ceramica

Los azulejos los podemos encontrar en una variedad de estilos, colores y formar diferentes diseños.
También tienen la ventaja de tener diferentes tamaños ofreciendo una amplia gama de posibilidades para la remodelación de cualquier casa.
Tanto las cerámicas y baldosas de granito son las elegidas por la mayoría para los suelos y paredes como también se prefieren en la parte de la cocina en el área de los salpicaderos.

Colocar cerámica, granito o azulejos

Para la instalación de este tipo de baldosas se tiene que usar cemento o algún tipo de material para adherir las baldosas tanto en el piso como en la pared.
Primeramente deberemos revisar el piso para que esté presente una superficie plana y lisa de lo contrario podemos llegar a romper ya que es rígida y de doblarse o moverse se romperán. Podemos rellenar aquellas superficies para emparejar y luego poder hacer el trabajo con tranquilidad.
El lugar donde vamos a aplicar nuestras baldosas deberá estar limpias y eliminar cualquier contaminante donde pueda interferir con la unión del proceso. Luego limpiaremos la superficie con un paño antiestático o barreremos el piso para eliminar el polvo o suciedad adherida.

colocacion de ceramicas

En caso que el piso tenga pintura, aceite o grasa se deberá lavar con alcohol mineral o algún limpiador a base de solvente.
Esperaremos a que el piso este totalmente seque antes de comenzar a colocar nuestras baldosas.
Se mezclara seguidamente el pegamento con el agua según las instrucciones de cada producto de mezcla, ya que esto varía según el producto la cantidad de agua y mezcla hasta obtener una consistencia adecuada.
Se extiende sobre la superficie con una paleta de albañil el trabajo se irá haciendo en pequeñas secciones hasta que se cubra toda el área, dejar secar un poco para aplicar los azulejos y luego irlos colocando. Debemos al colocar la baldosa pegarle para que el material de abajo se corra hasta cubrir toda la baldosa.
Luego limpiamos exceso de material con un trapo húmedo, si se seca pegamento en la superficie puede retirarlo con un paño en seco.
Si es necesario algún corte de baldosas de granito se tendrá que realizar con una sierra mojada de diamante, o en caso de ser baldosa de azulejo o cerámica con un cortador de baldosas para poder hacer las terminaciones y que quede completado todo el trabajo. Para trabajar seguro use lentes de protección para evitar cualquier lasca de baldosas que puedan saltar a la hora de los cortes.
Debemos dejar que el pegamento haga efecto por lo menos unas 48 horas.

Entre baldosa y baldosa use una lechada con arena y rellenar los espacios con una llana de goma, sosteniéndola en un Angulo de 45 grados con el suelo o la pared empujando la boquilla para rellenar todos los huecos. Deberemos dejar que la lechada se seque durante unos 20 minutos antes de seguir.
Limpiar con una esponja humedad sobre la superficie de las baldosas para retirar el exceso de la lechada.
No es conveniente que se sature la superficie, ya que el agua se puede filtrar al granito y la baldosa quedara con humedad.
No sature la superficie, ya que el agua puede filtrarse en granito.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.