Como pintar una habitación con dos colores

paredesCuando usamos dos colores para pintar una pared es para crear un punto focal limpio.
Donde las paredes están pintadas de un mismo color se forma un diseño uniforme.
Cuando se combinan dos colores podemos tener más posibilidades de diseño.
Como pintar una habitación con dos colores
La regla de una Pared Característica es que debes pintarla de un color atrevido, para llamar la atención mientras las otras paredes están pintadas de un color diferente.

El color diferente podrá ser neutral o simplemente un color complementario que es mucho menos audaz.
También podemos usar en la pared característica debería ser lo suficientemente dominante para que llame la atención.
Pintar una habitación de dos colores es también posible para dividir la altura de una pared, pintando la parte superior de un color y la parte inferior de otro color.

También tenemos que pensar en el mobiliario para tener los colores contrastantes con diferentes tonos del mismo color básico sería una posibilidad.
Otra posibilidad para crear un aspecto elegante para una habitación en dos tonos es establecer un borde entre el color superior e inferior que pintas en las paredes.

Se pueden hacer una guardasilla o un trozo de moldura corona a lo largo de la porción media de la pared esto crea una frontera visual interesante y crea una definición entre las dos porciones de la habitación.
La altura en que coloques un color en la habitación debería ser un tono más claro mientras más alto pintes más claro debería ser el color.
Si se usan colores oscuros más cerca del techo la habitación se sentirá pequeña y estrecha. Si se pinta con dos colores una sola pared la parte más clara deberá ser en lo más alto de la pared.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.