Consejos para calcular los bloques necesarios

pared con bloqueCuando se comienza a pensar en la construcción de una casa o ampliación de esta lo más importante es la estimación de materiales que son necesarios.
Ya que si compramos de menos tendremos el inconveniente de pedir nuevamente materiales donde podamos incrementar nuestro presupuesto.
En el caso de los bloques la estimación es un proceso bastante sencillo ya sea para hacer un muro o una habitación.

Consejos para calcular los bloques necesarios

Esto también dependerá de que tipo de bloques se usaran, estos bloque vienen en diferentes medidas y espesores.
Los más comunes son de 20 cm de altura, por unos 20 cm de espesor y de largo unos 40 cm. Con estas medidas podemos determinar los metros cuadrados que se necesitan en una pared. Haciendo la cuenta matemática de longitud de la base por la altura.
Ejemplo si es un simple cuadrado de unos 0,92 metros cuadrados a cada lado con la misma altura el total seria 9,2 metros cuadrados.
Simplemente deberemos sumarlos metros cuadrados de cada pared lo que nos dará un aproximado unos 37 metros cuadrados.
Se determina la cantidad cuadrada cubierta por un bloque. Luego se multiplica la longitud del bloque por la altura del bloque, en 4,8 m por 2,4 es igual a 11,8 metros cuadrados. Ahora se divide los metros cuadrados totales del bloque por 11,8 divido por 144 es igual a 0.08 metros cuadrados.
Y allí puedes calcular lo que necesitas. Se deberá tomar los metros cuadrados de todas las paredes y se divide por los metros cuadrados que nos da un bloque.

pared de bloquesEjemplo para 37,1 metros cuadrados lo dividimos por 0,08 metros cuadrados equivale a 454,54.
Si te da un numero con fracción deberás redondear hacia arriba este será el número necesario de bloques que debes pedir para tu construcción.
Igualmente nunca pidas justo agrega un diez por ciento porque muchas veces roturas o también en las terminaciones se deben de cortar por lo tanto se hace un desperdicio del bloque entero o sea como en el caso anterior si vamos a necesitar unos 455 bloques pediremos unos 500 para cubrir rotura o inutilización para prevenir y que todo nos salga casi exacto.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.