Consejos para instalar una estufa multi combustible

Utilice siempre los requerimientos del fabricante para seleccionar un lugar para su estufa.
Una estufa multi-combustible proporciona una forma versátil y eficiente para calentar su casa. Algunas de estas estufas pueden ser aprobadas para cualquier combustibles sólidos, tales como el maíz, trozos de madera, huesos de cereza, el carbón y muchas otras sustancias.

estufa multi combustibles

Otros se pueden hacer para quemar el petróleo y el gas. Debido a las diferencias entre los múltiples que consumen combustible, es importante revisar las instrucciones del fabricante antes de instalarlas.
La clave para una instalación segura de una estufa es mantener distancias de seguridad alrededor de la estufa y sus tuberías, y para utilizar una configuración de ventilación aprobados por el fabricante.

Su cocina puede requerir una ventilación vertical o puede ser aprobado para la ventilación horizontal. Siempre utilice la configuración recomendada por el fabricante.

Consejos para instalar una estufa multi combustible

El lugar elegido para la colocación de la estufa debe ser  teniendose en cuenta que debe conectarse a un tubo de la chimenea o se extienden a través de una pared lateral para ventilación de gas y escombros.
Revisar los requisitos de aprobación establecido por el fabricante. Para muchos multi-combustible de las estufas, los espacios de 6 pulgadas de combustibles en cada lado de la estufa, y 4 pulgadas detrás de la estufa, son obligatorios.

estufas multi combustibles 1

 La estufa debe estar situada sobre una superficie no combustible, como la piedra o cerámica, o una colchoneta de protección que se extiende de 6 pulgadas de los lados y el frente de la estufa.
Conecte las secciones de tubería  de la estufa al collar de combustión de la estufa para que los extremos ondulados esten frente a la estufa. Asegúrese de que la tubería de la estufa se adapta al tamaño del cuello del tubo exactamente y se adhiere a los requisitos del fabricante. El fabricante podrá exigir L o tubos PL tipo de estufa. Segura de los tubos con tornillos de metal, o según las indicaciones.

Corte un agujero en una pared lateral, si es necesario, utilizando un taladro y una sierra de vaivén, basados en el tamaño de la tubería y el dedal de la pared.
Instalar el material necesario de aislamiento donde la tubería penetra en la estufa, sobre la base de los requisitos establecidos por el fabricante de la estufa.

Si está cortando a través de una pared lateral, puede que tenga que instalar un dedal de la pared aislante que establece las distancias de seguridad entre la tubería y el material de la pared.
Ejecutar las tuberías a través de la pared dedal e instalar un “tee” del conector, que convierte la tubería vertical. Colocar una tapa de té en el fondo del conector, que recoge las cenizas y escombros.
Revisar las instrucciones del fabricante para la terminación mínima de ventilación vertical y autorizaciones de las ventanas y puertas. Algunos pueden requerir por lo menos 8 pies de altura vertical, sino horizontal de ventilación también puede ser una opción.

Para muchos multi-combustible las estufas, la ventilación debe terminar por lo menos 4 metros en horizontal o 4 metros por debajo de las ventanas, puertas y rejillas de ventilación. También debe estar a 1 pie por encima de ellos.
Extender las secciones de tubería de la estufa de la pared exterior, manteniendo una distancia de 6 pulgadas de la pared. Instale soportes cada 4 pies y seguro con pernos. Terminar la ventilación con espacio adecuado, en base a los requerimientos del fabricante.
Use un adaptador de chimenea para conectarse a una chimenea existente en el techo, si hay uno disponible.
Asegurar una tapa de ventilación hasta el final de la rejilla de ventilación.
Instale el termostato, si es necesario. Esto por lo general consiste en conectar los cables del panel del termostato a la conexión del termostato en la parte de atrás de la estufa.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.