Consejos para la calefacción solar pasiva

calefaccion solar

Para una calefacción solar pasiva debemos tener las ventanas con un uso correcto, el sistema de calefacción solar pasivo utiliza un diseño innovador para recopilar, distribuir y almacenar energía solar para un hogar o edificio.
También este tipo de calefacción solar es eficiente para enfriar en el verano.

Consejos para la calefacción solar pasiva

Se debe de saber cuando y donde sale el sol en todas las estaciones la orientación correcta en cada momento del día y de las diferentes estaciones, la mejor posición seria hacia el sur con unos 30 grados al este o al oeste del sur.
También dependerá del clima y la latitud del lugar la cantidad de ganancia de calor solar, si tienes edificios, arboles o colinas.
Se debe de maximizar el uso de cristal y vidrio y crear grandes áreas de la ventana a través del cual la luz solar entra en la casa o edificio.

calefaccion solar pasiva

Las ventanas que dan al sur reducen la perdida de calor durante la noche y evitan el sobrecalentamiento de verano.
Opte por toldos y jardines apropiados sobre todo para las ventanas del sur incluyendo los arboles que pierden sus hojas durante la temporada de calefacción y protegen la ventana de la luz solar durante la temporada de refrigeración.
Los materiales para la casa o edificios deberá ser el hormigón, el ladrillo, las piedras o tejas, use colores oscuros para los pisos y paredes de mampostería porque absorben el calor en un clima frio.
Se debe de distribuir el calor recogido y almacenado desde el interior a diferentes estructuras interior con los principios de conducción y el movimiento de calor radiante para llevar el calor solar en el interior del edificio y calienta las superficies frías como lo son paredes, techos y ventanas.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.