Consejos para principiantes de Albañilería

construccion de casCuando vemos la colocación de ladrillos parece ser fácil y a la vez no deja de ser un arte el ir uniendo cada uno para que luego se solidifique y nos queden paredes que luego se convertirán en nuestro refugio, comedor, cocina o dormitorio.
Por lo general los ladrillos son colocados sobre los cimientos de bloques y son preferidos por que tienen a la vez un atractivo estético.

Consejos para principiantes de Albañilería

Tipo de materiales y herramientas necesarias
La herramienta más importante para un albañil es la cuchara, o paleta estas vienen en tamaños y formas diferentes desde unos 25 a 35 centímetros de largo.
Una paleta angosta es ideal para principiantes, porque es más fácil de manejar.
Las paletas puntiagudas son más pequeñas que las paletas para colocar ladrillos y tienen dos bordes rectos que sirven para terminar el ladrillo.
Cuando no se está usando la paleta o cucharin  se deberá limpiar para que no se oxide pudiéndole pasar algún tipo de grasa o  materia para aislarlo de la humedad.
Los niveles son importantes para que cuando tenemos que ir comprobando que nuestra pared de ladrillo este a nivel del piso tanto horizontal como vertical los hay de diferentes tamaños y según el trabajo que realizamos.

Los cinceles son también muy usados y los martillos para cortar o golpear los ladrillos para una mejor adaptación al material.
No olvidarse de martillos y alguna sierra húmeda con algún tipo de cuchilla con punta de diamante para un buen corte.
La cuerda es una ayuda para saber si los ladrillos están a nivel, en vez de utilizar un nivel. Se colocan los clavos y se pasa la cuerda fijada a la altura deseada para el siguiente nivel de ladrillos.
La Práctica para principiantes de albañilería
Cuando se comienza en la función de albañilería se debe de practicar las habilidades para luego cuando se enfrentan a los grandes proyectos que exigen la integridad estructural.
Se comienza por colocar un pequeño muro de ladrillos que no sirve para nada más que para dar tiempo a la práctica, se mezcla en un balde una parte de arena que serán unas 8 partes y una parte de cemento y se mezclara con un poco de agua hasta lograr una mezcla homogénea.
Se practicara la cantidad de material en el cucharin, y uniendo los ladrillos para ver después con la practica la cantidad exacta de material que es necesario ir tomando para unirlos esto nos dará la práctica.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.