Consejos para unir ladrillo con ladrillo

pared con ladrillosEl construir paredes de ladrillos no deja de ser una de las habilidades más antiguas y valiosas que se debe de llegar a dominar con la práctica.
Se opto por el ladrillo por ser este un producto duradero y fuerte.
A pesar de que puede tomar años de albañilería dominar esta técnica, el proceso básico no es difícil de aprender.

Consejos para unir ladrillo con ladrillo

La clave del éxito en la construcción de una estructura de ladrillos sólido radica en el arreglo cuidadoso de las capas utilizando las herramientas de apoyo adecuadas para mantener cada serie de ladrillos nivelada y recta.
Mezclar las cantidades de material para unir los ladrillos entre sí armándola en una carretilla se vierten unas seis partes de arena de albañilería y una parte de cemento y una parte de cal dentro de la carretilla. Se tiene que mezclar todo bien hasta que quede bien incorporado, hacer un hoyo central y colocar unos 7 litros de agua aproximadamente se tendrá que hace runa mezcla sin que quede sumamente chirla, ni tampoco seca tendrá que quedar como una consistencia de mantequilla de maní.
Colocaremos la primera fila de ladrillos a lo largo de la base de concreto,  luego creas un colchón de material para amalgamar entre las uniones de los ladrillos y ladrillos.
Colocar la primera fila sobre este colchón asegurándote de asentar cada uno dentro del material, luego se golpea con la manija de la pala para nivelarlo con el de al lado. En este momento verificaremos si están nivelados y rectos utilizando un nivel de carpintería haciendo cualquier ajuste que sea necesario en los ladrillos antes de que la mezcla se comience a secar.

pared de ladrilloLuego volvemos a colocar otra capa de material sobre los ladrillos y escalonamos para darle mayor fuerza a la pared comenzando la fila en el centro del ladrillo que está debajo. Así una solida sección de ladrillos cubrirá la junta entre los adyacentes en la fila debajo.
En caso de ser necesario se parten los ladrillos con un cincel y luego se le coloca una tabla para ayudarse a realizar un corte lo más recto posible. Se sigue repitiéndolas filas hasta alcanzarla altura deseada.
Consejos para unir ladrillo con ladrillo
Una vez hecha la mezcla se deberá comenzar antes de que se seque ya que en un par de horas comienza a endurecer. Usa la cantidad de mezcla que se va a usar no hacer de más sino será desperdicio.
Usa gafas y guantes de trabajo para mayor seguridad de no dañarte con los diferentes elementos ya que pueden llegar a quemar.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply