Consejos sobre Energía Solar Pasiva

energia solar pasiva

La Energía solar pasiva es la luz del sol que traspasa a través de las ventanas. El calor de los rayos solares se queda dentro de la dicha estructura y eleva la temperatura interior del ambiente.
La Refrigeración solar pasiva es la prevención de la luz del sol para entrar en una estructura y varias otras técnicas.

Consejos sobre Energía Solar Pasiva

Ventana con Dirección
La dirección de las ventanas es primordial para lograr una calefacción solar. Las ventanas que por lo general dan al sur son las mejores para el calor solar pasivo durante todo el día.
Aunque hay ventanas orientadas al sur que son las más eficientes, la dirección de las ventanas en un ángulo máximo de 30 grados al sur también ayudara a una buena calefacción solar pasiva.
La relación ventana piso
Esta relación debe ser eficiente de la ventana es aproximadamente 70 por ciento. Esto significa que una pared orientada al sur debe tener alrededor del 70 por ciento del área del piso de la habitación como un área de superficie. Si una habitación es de 180 metros cuadrados, es ideal una ventana orientada al sur y debería ser de 160 pies cuadrados.

energia solar pasiva 1

Ventanas Ideales
Las ventanas ideales para la calefacción solar pasiva son las ventanas de alta eficiencia, de varios paneles y las ventanas llenas de gas, combinado los altos niveles de pared, techo y aislamiento del suelo son la mejor opción.
Cuando se hace una reforma en la casa existen las ventanas de alta eficiencia y con la amplitud de la superficie de esta hacia la cara sur de la reforma es una manera excelente tanto para aumentar la eficiencia energética global de la casa y tomar ventajas de la Energía Solar Pasiva.

Refrigeración pasiva
La Refrigeración solar pasiva es una técnica de sombreado de ventanas durante el verano para evitar que el calor del sol entre en la casa.
En las nuevas construcciones,  se calcula la altura del sol en su punto máximo durante el verano y se asegura de que los aleros de sombra de las ventanas durante los meses pico de calor del verano sean eficientes.

Árboles de hoja caduca pueden dar sombra a las ventanas en verano, y dejan pasar la luz del sol entre sus hojas y por las ventanas en el invierno. Esto crea un sistema de calefacción natural en invierno y un sistema de refrigeración natural en verano.

No solo las ventanas con persianas o postigones también se debe de requerir el uso de cortinas para bloquear el sol para la refrigeración solar pasiva, las nuevas ventanas a menudo contienen una capa que puede ayudar a reflejar el calor y producir los rayos del sol de verano desde ángulos altos, mientras que lo que les permite es entrar en los ángulos solares de invierno.
En algunos casos, las cortinas todavía van a ayudar, pero puede no ser del todo necesario para la refrigeración solar pasiva en el verano.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by . | Thanks to , and