Decorar una fuente con pequeñas baldosas

Las fuentes se componen de una variedad de materiales incluyendo cerámica y piedras naturales plana, entre otros.
Cuando los instaladores hacen uso de baldosas o de piedra para crear una fuente, se requiere para rellenar los huecos entre cada uno de ellos una buena lechada.

piedras para fuentes

Debido a que la lechada de cemento tiene una exposición constante al agua, que es diferente a la lechada para los proyectos de otro tipo.
Además, la lechada requiere un sellador para evitar una mayor penetración de humedad que se pueda producir.

Decorar una fuente con pequeñas baldosas

Instale todas las piedras o las baldosas en la fuente con el adhesivo o pegamento recomendado por el fabricante de azulejos. Después de la instalación, dejar la fuente solo por 24 horas para permitir que se fijen.
Abrir lonas de plástico y los repartidos en el suelo alrededor de la fuente para protegerla de las manchas de la lechada.

Colócate las gafas de seguridad, guantes desechables de goma y una mascarilla para evitar inhalar el polvo de cemento.
Se abre una bolsa de lechada de cemento a base de epoxi arena y se vierte en una cubeta de cinco galones, o una carretilla.

piedras para fuentes 1

Mezclar en la cantidad de agua indicada en la bolsa de lechada hasta que todo el polvo está húmedo y se obtiene una consistencia similar a la mantequilla de maní de espesor. Deje que la lechada de 5 a 10 minutos para permitir que el polvo absorba toda el agua.
Recoja un puñado de la lechada y pulse sobre la superficie de la fuente, concentrándose principalmente en los espacios entre las baldosas o piedras.

Continúe agregando más lechada de cemento, según sea necesario hasta que no haya ningún espacio. Pasar la mano sobre la parte superior de las losas o piedras para quitar el exceso de lechada.
Esperar una hora y limpie la parte superior con una esponja humedecida en agua tibia para eliminar el exceso de lechada de ellos.

Llenar un balde con agua tibia y enjuague la esponja con frecuencia.
Espere 24 horas y aplicar un sellador apto para el aire libre. Vierta el sellador en un bol y se aplican sólo a la lechada utilizando una brocha de espuma. Deje que se seque durante dos horas y aplicar una segunda capa de sellador a la lechada.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.