Fundas para sillones

Fundas para sillones

La creación de nuevas fundas para muebles, sillas y sillones es una manera eficaz y económica para darle al mobiliario antiguo un aspecto totalmente nuevo o para proteger las piezas antiguas que se estropeen.
Hay una infinita variedad de telas de tapicería de peso disponibles, para que pueda elegir la tela y el estilo de la funda para que coincida con el resto de la decoración de tu casa.

 Debido a que las fundas también son removibles, considere una tela lavable para aquellas piezas que tienen un montón de uso, derrames o pelo de animales.

Las fundas requieren de cierta experiencia con la costura; con la ayuda de un amigo con experiencia o miembro de la familia, si usted es un principiante.

funda de sillon

Cubrir el mueble con muselina, corte la muselina para adaptarse a cada mueble a ser forrado.

Ajuste las piezas de muselina en su lugar a medida que avanza.

Marque cada pieza de muselina con un marcador de punta de fieltro para indicar su ubicación como el frente, y la parte superior del brazo derecho y así sucesivamente.
Retire la funda de muselina de los muebles y con cuidado desanclar las piezas.

Estas piezas servirán de modelo para su funda.

Coloque la tela de tapicería sobre una superficie plana.

Posición de las piezas del patrón sobre la tela de muselina y el molde en su lugar.

Recorte el patrón de la funda, una las piezas como se indica en las notas que tomó con la muselina y luego retirar con cuidado el modelo de muselina y dejar de lado.
Coser las piezas del patrón en una máquina de coser o una aguja de tapicería y el hilo.

Usted puede cubrir la funda sobre la pieza para ayudar a mantener su forma cuando se cosa a mano.

Retirar el hilo sobrante, coloque la funda en los muebles y saque con vapor las arrugas que quedan de maniobrar las telas usando una plancha a  vapor portátiles de ropa o plancha común con cuidado.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply