Hacer el pesebre como pintarlo

Podemos encontrar pesebres ya prontos de diferentes tamaños y cantidad de piezas Pero realmente es muy confortable poder realizarlo uno mismo.

pesebre

En tiendas de bricolaje o de artesanías, encontramos piezas en blanco a muy accesibles precios que con un poco de pintura podremos hacer nuestro pesebre personalizado de nuestro hogar.

Consejos para hacer el pesebre como pintarlo

Se pueden pintar con acuarelas sintéticas para darle color a nuestras , debemos comenzar con las piezas que son las llamadas figuras secundarias como son la mula y el buey, le daremos a la mula un color morado y luego el buey le aplicaremos un color tierra o marrón oscuro, este mismo color se le vuelve a pasar al buey.

Si es necesario se le dará una segunda mano, las acuarelas sintéticas quedan muy bien en las superficies de resinas, estas piezas son resistentes a los golpes que pueden padecer estas piezas. En la base de los animales le daremos un color verde musgo para que realce mas.

pesebre en yeso

A la pieza de José le pasaremos al manto sobre todo en todos los pliegues. Luego con un color más claro de marrón a amarillo, le pasamos en la barba y también en la túnica. En la virgen su túnica es celeste o azul, su capa puede ser también marrón .

La base de todas estas piezas se le pasaran el verde musgo

Los reyes se pintaran con diferentes colores en sus túnicas pero sus capas serán siempre marrones y la base será verde musgo.

La pieza más delicada es el Niño Jesús, el color de piel debe de ser suave, los pañales blancos y su manta de colores azulados como la túnica de la Virgen. La base de su cuna debe ser de color marrón claro como si fuese paja seca.

Podemos poner un fondo de madera  en la cual podemos pintar o pegar angelitos y luego le podemos pasar barniz.

Para las facciones de las piezas debemos pasar con un pincel fino y bien suave. Que quede bien delicado.

Dejarlo secar bien, y luego esta pronto para colocarlo en nuestro rincón preferido

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.