Ideas para el mantenimiento del hogar

mantenimiento de la casa

Para tener las casas en buenas condiciones deben ser mantenidas regularmente ya que su valor puede cambiar cuando están deterioradas ya sea por el paso del tiempo y un mal mantenimiento.Para no llevarnos sorpresas a la hora de vender una propiedad debemos tener claro algunos consejos para que nuestra vivienda mantenga su valor y este en buen estado.

Ideas para el mantenimiento del hogar

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el aislamiento ya que este será prioritario cuando las manchas de humedad comienzan a aparecer en nuestro hogar.
También deberemos aislar nuestro hogar antes de la llegada del invierno, para impedir el pasaje de aire frio por puertas y ventanas.
Podremos colocar contrapuertas que es una manera de proteger contra las inclemencias climáticas, además deberemos revisar los marcos de ventanas y puertas que no tengan agujeros, grietas o quebraduras donde pueda pasar aire o también el agua de lluvia.

Deberemos asegurarnos de que nuestro techo este bien aislado tanto para el invierno como para el verano con un buen aislamiento nuestro hogar estará fresco en el verano y templado en el invierno.

Otro tema a tener en cuenta en el mantenimiento del hogar es la seguridad sobre todo en la parte de electricidad, ya sea de nuestros electrodomésticos, estufas, hornos y calefacción.

Se deberá controlar la limpieza para que no se junte la grasa o materias en que se puedan prender fuego, y evitar cualquier inconveniente innecesario.
Si la estufa o calefacción son chimeneas que se requiere madera se debe de asegurar que la madera no quede cerca de este fuego sino en una zona en la posible  lo más alejada.
La humedad en los hogares es una de las condiciones no solo para su vivienda sino también para la salud de los habitantes.
La humedad en exceso puede no solo causar manchas en nuestras paredes sino también provocar malos olores en las diferentes habitaciones.
Con solo unos cuantos cuidados por año se puede tener una vivienda agradable y valorizada.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.