Ideas para hacer sus propios adornos navideños

Se pueden realizar adornos navideños  a partir de bolas de tergopol, lazos y cualquier producto natural que pueda servir para adornar y dar un toque especial a tu árbol de Navidad

adornos navideños

Con la paja podemos realizar estrellas porque es un material maneable y su color nos ayuda y solo le damos algunos toques de dorado quedaran muy atractivas. Es muy económico y son también muy duraderos y no tienen inconvenientes al momento de guardarlos.

Ideas para hacer sus propios adornos navideños

Realización con paja para estrellas, se pueden hacer estrellas a partir de tiras planas, cortadas a la misma longitud y cosidas por el centro.
Se cortan los tallos, se planchan y los pegamos formando cuadrados y luego los pegamos unos sobre otro formando estrellas muy originales.

adornos navideños 1

También podemos hacer otras formas, colocando las pajillas alrededor de un aro, se pasa los tallos por el aro, se doblan por la mitad, y después se atan con un hilo, en grupos de cuatro.

Ideas para trabajar los tallos de paja
Los tallos secos de paja son frágiles y se rompen con facilidad. Pero sumergiéndolos en agua templada durante una o dos horas, colocándoles un peso para que no salgan a la superficie, hasta que se vuelvan blandos y flexibles.
Para unir los brazos de las estrellas recomendamos emplear un hilo resistente de costura.

Quedaran bien con colores que contrasten como el rojo, verde o el blanco. Colgarlas con un hilo de la misma clase, se le pueden dar forma con una tijera incluso rizarlos.
Si se ponen las estrellas sobre una hoja de periódico se evitara que el color de la paja se oscurezca.

adornos navideños de paja

Virutas. Otro elemento que nos puede servir son las virutas de madera que nos permitirán realizar originales estrellas. Las virutas como la paja se debe humedecer para trabajarla, las piezas se pueden unir con cola y sujetarlas con pinzas .

Papel. Estrellas de papeles fáciles y entretenidas las estrellas de papel, pudiendo combinar con los diferentes colores de papeles que pueden ser dorados, plateados y también con dibujos.
Se pueden realizar varias estrellas y luego coserlas una junto a otra, para formar adornos más grandes.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.