La lavadora y su consumo

lavadora

Enjuagar la ropa en agua fría puede reducir los costos de electricidad.
Cuando usted está tratando de reducir los gastos de su hogar, cada dólar cuenta.  Utilizando sus aparatos electrodomésticos, sobre todo la lavadora, de manera eficiente puede reducir su factura total de electricidad mensual de manera significativa y le ayudará a sus gastos.

 Reemplazar su vieja lavadora por un modelo de eficiencia energética es la manera más rápida para reducir su factura de electricidad, pero si eso no está en el presupuesto, o si ya tienes una máquina de alta eficiencia, por lo que otros pequeños cambios pueden ayudar también.

La lavadora y su consumo

Lea el Manual de su lavadora
Si el equipo es nuevo, o la ha tenido durante varios años, tome tiempo para leer el manual del usuario y conocer su equipo.
Cada máquina es diferente, y el manual del usuario puede contener sugerencias y consejos para bajar sus costos de electricidad, como la de cómo utilizar los valores específicos o describir cómo funcionan los ajustes especiales.
Por ejemplo, algunas máquinas tienen una configuración de lavado rápido que es adecuado para el manejo de ropa sucia que no está demasiado sucia.
El ajuste de lavado rápido puede tardar hasta 45 minutos menos para lavar, enjuague y centrifugado, que reduce significativamente su consumo de energía.
Temperatura del agua
Si se establece la lavadora para el uso de agua tibia o caliente para cada lavado, usted podría tener un aumento en su factura de electricidad por $ 150 o más cada año.
De hecho, casi el 90 por ciento del costo de la energía de funcionamiento de una lavadora viene de calentar el agua.

lavadoras

Use agua fría en su lugar, y usted puede reducir su factura por unos pocos dólares cada mes.
Incluso dejando a la máquina lavar con agua tibia o caliente y enjuague con agua fría puede ajustar su presupuesto general.
Cuando usted lava con agua fría, sin embargo, utiliza un detergente diseñado para el lavado de agua fría.

Los detergentes regulares normalmente se formulan con agua a temperaturas de 50 grados o más, mientras que los detergentes de agua fría son eficientes a una menor temperatura.

Capacidad de la lavadora
Use el equipo a su capacidad puede ayudar a reducir su consumo de electricidad al reducir el número de cargas que necesita para lavar.

Cuando vaya a comprar una máquina, elegir uno que tenga una capacidad adecuada para su familia y las necesidades de su lavandería, una gran familia con varios hijos, por ejemplo, debe considerar una máquina que puede lavar grandes cargas adicionales de lavado.
Menos cargas es igual a menos consumo de electricidad. Si su máquina se puede ajustar al tamaño de la carga, utilice los ajustes. Evite hacer funcionar la máquina de lavar a unos pocos ítems, y si tienes que lavar una carga menor, configurar el equipo para la configuración adecuada para limitar el uso de agua y electricidad.

Detergente de la lavadora
Si usted quiere una alta eficiencia de la máquina de lavar, el detergente común en la máquina no sólo podría dañar la máquina, pero aumentara su consumo de electricidad también.

El detergente regular genera más espuma que el detergente de alta eficiencia, y la máquina no puede ser capaz de aclarar todos los restos de espuma fuera en un ciclo.

Dependiendo de su máquina, puede que tenga que ejecutar un ciclo de enjuague adicional para eliminar todo el jabón.
Máquinas avanzadas incluyen sensores que determinan si la ropa está completamente aclarada, y ejecutan adicionales ciclos de enjuague y centrifugado hasta que la ropa esté limpia.

En cualquier caso, utilizando el jabón equivocado puede aumentar su consumo de electricidad y en contra del propósito de una máquina de eficiencia energética.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.