Pintar nuevamente la Madera

maderaCuando tienes que volver a pintar una superficie de madera en caso de que no haya ampollas, adherencias de pintura vieja o partes sueltas puedes lijar la superficie antes de pintarla nuevamente luego de pasarle una mano de lija pareja, podrás pasarle un trapo con aguarrás apenas húmedo para retirar todo polvillo que queda adherido en la superficie a pintar.

 

 

Pintar nuevamente la Madera

Pasaremos una primera mano de pintura en lo posible esmalte sintético del gusto elegido y lo dejaras secar por lo menos de unas cinco a siete horas y nuevamente lo lijaremos pero esta vez con una lija fina para romper el brillo y volver a pintar.

Muchas veces entre mano y mano se puede desprender la pintura vieja porque la nueva la tira, para estos casos hay que rasquetear con espátula, masillas y dejamos secar luego lijamos bien hasta que quede bien parejo y suave.

Es conveniente repasar estos lugares con una pincelada de esmalte para que las superficies igualen sus texturas dejarlo secar por un par de horas y pintar todo.

Si la pintura vieja esta agrietada, ampollada, quebrada, lo más posible es que toda la superficie se encuentre degradada y sea necesario quitar toda la pintura anterior, para esto deberemos empezar de la siguiente manera:

madera1En seco con lana o viruta de acero y espátula es uno de los métodos más limpio pero no siempre sale toda la pintura, después de lijar el enduido o masilla pueden volver a tener una buena apariencia.
Con calor se puede hacer con un soplete o una pistola de calor donde se va calentando la pintura y empastando y se retira con una espátula, pero el olor y humo que se desprende pueden llegar a ser incomodos y se debe de tener cuidado de no acercar mucho el calentador porque corremos el riesgo de quemar la madera.

 

También se puede usar un removedor gelatinoso pero suele ser engorroso a la hora de enjuagar y estos deben ser retirados totalmente antes de pintarlas.
Otra manera es lavar la superficie con soda caustica se disuelve en un poco de agua caliente en una proporción de 6 litros de agua caliente en un kilo para realizar dicha operación se deberá usar guantes de goma y antiparras.
Luego se usara un cepillo plástico duro con mango largo para evitar salpicaduras, una vez que este mojada toda la madera se deja unos minutos y luego la pintura vieja se desprende fácil con una espátula o una escobilla, luego se enjuaga bien con mucha agua limpia y se pasa el cepillo o escobilla por todos los rincones.

Cuidados de la madera

La madera la deberemos cuidar primeramente de cualquier humedad existente, del mal uso de algunas superficies y de los insectos.

En caso de tener superficies de madera a la intemperie o en lugares donde las diferentes inclemencias la puedan dañar podemos hacer uso de protectores de maderas que los hay en el mercado de muy buena calidad y de diferentes colores, se puede usar también estos protectores en muebles de baño o cocinas.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.