Realizar un ambiente navideño con velas

Para realizar un ambiente navideño nada mejor que con nuestras velas que nos acompañan durante todo el año pero en esta época del año adquieren una importancia especial dando a nuestros ambientes calidez y placentero.

velas navideñas

Para nuestras fiestas navideñas podemos encontrar en tiendas de artesanías, las clásicas de  color dorado o plateado que dan un toque de elegancia. También podemos elegir las verdes y rojas añadiendo unos lazos con colores típicos de la navidad.

Como realizar un ambiente navideño con velas.

ambientes navideños con velas

Se pueden realizar las velas navideñas en tu casa con  un poco de tiempo y es muy sencillo de hacerlas.
Primero debemos verter la parafina en una cacerola a baño maría para fundirla. Luego debemos de elegir moldes que nos gusten con formas navideñas y las rociamos con aceite vegetal para que luego se desmolden sin problemas.

Sobre el molde debemos colocar la varilla sujetadora para pasar la mecha que pasaremos de lado a lado.
Cuando llegue a unos 80 grados retiraremos la parafina y la verteremos en el molde de a poco, que dejamos caer poco a poco por el centro donde se encuentra la mecha. Rellenamos bien la base de a vela, luego debemos dejar un poco para volver a rellenar el hueco donde va el pabilo.
Luego lo dejamos cuajar por unas 6 horas que será lo suficiente para que este fría y así poderla desmoldar sin inconvenientes.

velas navideñas 1

Ideas para realizar un ambiente navideño con velas
Otra alternativa para realizar velas nosotros mismos en confeccionarlas con las plantillas de cera de abeja que vienen en colores naturales y también  las encontramos coloreadas.
Una forma fácil para hacer es la forma de chimenea, se corta un pedazo de cera de color roja de unos 30 cm x 9 cm aproximadamente no es necesario que sea exactamente la medida justa cm más o menos y los enrollamos para crear distintos niveles.
Después podemos dibujar en un papel y luego remarcarlo en estas plantillas unas hojas de acebo y córtalas en color verde y le podemos agregar unas bolitas de color rojo que incrustaremos a la vela.

Forma de estrella; hacemos una vela sencilla, y le agregamos cera de color azul, luego elaboramos una cenefa en forma de estrella y cortamos la cera con esa medida. Enrollamos la tira alrededor de la vela con la estrella en el centro y la tendremos pronto para decorar nuestra sala.
Forma de Árbol de Navidad; primero preparamos la plantilla en forma de árbol navideño y cortamos las siluetas de cera verde. Luego incrustamos la mecha centrada entre dos de ellas y añadimos tres siluetas mas en unos de los lados de la figuras.
Después cortamos un trozo de lamina de 4 cm y la enrollamos alrededor del trozo de mecha que sobresale en la parte inferior del árbol para formar la base. Luego de hacer esto cortamos la mecha y decoramos el árbol con lazos de cera.

Con poco dinero y dando un toque personal arreglaremos nuestra casa de forma especial para pasar con todos nuestros seres queridos.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply