Reutilizar espejos antiguos

espejos

Los espejos los podemos usar como artículos decorativos, para ello no necesitamos ser expertos solo con un poco de limpieza y algo de pintura o pegando algún tipo de artículos podremos tener los espejos antiguos de nuestras abuelas presente pero modernizados.

Reutilizar espejos antiguos

Una de las ideas para estos espejos antiguos con marcos que muchas veces ya están deterioradas después de una buena limpieza y pasarle al marco una mano de pintura o barniz.
Una vez bien pintado o prolijeados podremos conseguir pequeños azulejos o mosaicos donde los podemos pegar con pegamento o silicona.

Como los podemos conseguir de colores podemos según el sitio que los pongamos jugar con los colores si es para el baño combinar los azules, celestes y blancos.

En caso que lo quiéranos poner en un cuarto podemos cambiar de color con rosa en caso de ser un cuarto femenino y con verdes para uno masculino.
También en caso de querer usarlos en un comedor le podremos aplicar flores que pueden ser en cerámica o porcelanas que ya se compran con tonos tenues en rosa y amarillos dando un toque muy romántico y elegante.

 

Este tipo de flores que pueden ser rositas pequeñas o margaritas, las podemos aplicar con pegamento o silicona fría con mucha paciencia y bien prolija para que no se vea el pegamento también le podemos agregar hojas alrededor de estas flores.

Otro tema para un espejo antiguo puede ser con artículos de mar con caracoles, conchas marinas.

Se pueden barnizar las piezas antes de colocarlas o pintarlas según sea el resto de la decoración y pegarlas con cuidado con pegamento o silicona fría.

Este tipo de trabajo se debe de hacer con cuidado porque se podrían partir las caracolas que son tan delicadas.

Se podría usar para un baño, una casa de playa o para la entrada de la casa.
También podríamos aplicar un espejo en un armario o ropero tan útil a la hora de vestirnos.

 

Se podrían decorar según el armario que sea si es un armario infantil con lápices de colores, si es para un gimnasio con aros o bolitas de colores quedarían muy bien.
Para colocarlos en los armarios podemos usar pegamentos para aplicarlos fijos en las puertas del lado de adentro, con bandas magnéticas y también ponerles esquineros que se ajustan a las puertas para una mayor fijación y sujetacion.

Deja volar tu imaginación y te surgirán muchas opciones de cómo decorar el espejo viejo desde botones, artículos infantiles, hasta fideos pintados con pinturas al agua pueden ser algunas de las ideas.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.