Sacarle el ruido al piso de madera

rep. pisoLos pisos de madera muchas veces cuando caminas sobre ellos tienden a rechinar. Pero esto no es síntoma de que se tengan que cambiar.
Simplemente cuando la madera se reseca y las casas se asientan si están recién hechas es muy normal los ruidos en pisos de madera.
Los chillidos pueden ser causados por maderas del subsuelo que pueden rozar entre si, por clavos sueltos o también por juntas machihembradas que se raspan unas contra otras cuando la madera se seco.

Sacarle el  ruido al piso de madera

Pero nosotros mismo podemos solucionar algunos de los problemas que tanto nos molestan.
Si los chillidos provienen de un piso de madera descubierto prueba con talco (de bebe) y se distribuye un poco sobre las juntas donde se escuchan los chillidos. Dejamos que el talco se asiente y colocamos un papel de diario sobre el área y nos paramos sobre las tablas para que el polvo penetre más profundamente entre las juntas.
Se retira el papel y luego se aspira o barre el sobrante.
Si el ruido continuo se puede realizar otro tipo de solución.
En cambio si tienes la posibilidad de llegar a tu piso de madera por debajo primero  debes localizar donde se produce el ruido, con la ayuda de otra persona que camine arriba mientras tú lo escuchas por debajo.
Cuando localizaste el ruido coloca a las cuñas de madera algún tipo de revestimiento con cola de carpintero, revisar las cuñas entre las vigas y el subsuelo.

rep. piso de maderaSe  puede usar con la ayuda de un taladro colocar un tornillo de un cuarto de pulgada dentro del subsuelo atravesando la viga y la cuña para lograr un apoyo más sólido.
En caso de no tener un acceso por debajo de los pisos es imposible eliminar los ruidos sin dañar los pisos. Se taladrara orificios a través de las tablas de aproximadamente a media pulgada del borde en un ángulo.
No se debe de taladrar a través del subsuelo, se debe de usar un punzón para que las cabezas de los clavos queden debajo de la superficie del piso y se rellena el agujero con una sustancia para tapar poros de un color que combine con tu piso.
Debemos también rellenar también el orificio del tornillo con la misma sustancia del color de tu piso para disimular las cabezas de los tornillos.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.